Implementarán “alcoholímetro” para Poza Rica

el

Por Yhadira Paredes

El titular de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz, José Antonio Camps Valencia, aseveró que el operativo de alcoholimetría se implementará en breve en la ciudad de Poza Rica en coordinación con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.

Entrevistado en la guardia de honor de este jueves, el funcionario estatal señaló que esto no tiene que ver con un incremento en el número de accidentes donde está involucrado el alcohol, sino más bien con un programa que tiene el Coepra.

Asimismo, destacó que se han realizado de enero a la fecha un total de 108 operativos de alcoholemia en el estado, aplicándose más de 80 mil pruebas a conductores de automóviles y de transporte público.

“Se han enviado al corralón más de tres mil vehículos, la gente ha respondido bien a los operativos y nos hemos convertido en referente nacional en cuestión de alcoholimetría y seguridad vial”.

Indicó que se lleva a cabo un trabajo coordinado con el gobierno estatal y el Coepra para implementar este operativo en Poza Rica, municipio prioritario.

“Estamos trabajando para dotar de las herramientas necesarias al municipio de Poza Rica, el Coepra trae una agenda prioritaria y ellos tienen en esta agenda a este municipio y próximamente se implementará alcoholimetría en esta ciudad”, finalizó.