Delgadillo es un tarado: Herrera

el

AGENCIA

Paul Delgadillo regó la pólvora, encendió la mecha y explotó todo en Coapa. Y es que luego de que el ex silbante confesara que debió señalar una falta en el primer gol de América en la final contra Cruz Azul del Clausura 2013, Miguel Herrera no se guardó nada y arremetió contra él.

Cabe recordar que el “Piojo” era técnico de las Águilas en esa final y aseguró que poco hay que decir seis años después de ese encuentro, al tiempo de calificar como “tarado” a Delgadillo.

“Siempre a toro pasado sale un tarado a decir estupideces, ojala me lo encontrara en la calle para decirle ‘eres un idiota’. ¿Por qué no salen los otros árbitros que nos han perjudicado? Es un tarado sabiendo que con América puede poner su nombre otra vez. Si quería trabajar en el arbitraje ya se cerró las puertas, porque que confianza se le puede dar a un tipo así”, expresó con enfado, al tiempo de recordar otras circunstancias en las que se sintió afectado por el cuerpo arbitral.

“No había VAR cuando perdí con Monterrey ni cuando perdimos con León, sino otra cosa hubiera pasado. No puedes salir a decir eso a seis años, sino que poca calidad humana tiene, cuando él sabe que nos expulsó a un hombre que no era el último hombre, expulsó a Molina cuando todavía estaba Reyes atrás, ¿De qué me habla? Que analice todo su partido, no solo una jugada, su actuación deja mucho que desear, no solo en ese partido, sino en toda su carrera”, manifestó.

QUE SE PONGAN A TRABAJAR

Una vez escuchadas las palabras de Paul Delgadillo, jugadores de Cruz Azul como Jesús Corona y Gerardo Flores insinuaron que pudo haber habido algún arreglo en el que al ex juez no le cumplieron y por eso salió a hablar.

Al respecto, Herrera les pidió no engancharse y les recordó que ni con un hombre de más durante casi todo el juego pudieron ganarles.

“Se enganchan en la estupidez de un tipo que dice estupideces, porque nosotros no metimos el autogol, por más que haya sido la jugada dudosa. A ellos se les olvidó que tuvieron para matar el partido, que tuvieron 85 minutos con un hombre más y no lo finiquitaron. Dice que se equivocó en una jugada, habló de una jugada donde viene un gol, pero ya se les olvidó que fueron 109 minutos con un hombre más y no pudieron ganar, y en los penales fallaron ellos; por favor, si un tipo habla de algo, me gustaría que analizara todo su trabajo en el partido, no había esa posibilidad de corregir el error humano. Los jugadores que no se enganchen en estupideces y decirles que tuvieron 111 para ganarnos y la fallaron, además esa ayuda del árbitro fue al minuto 88, les hicimos dos goles en 5 minutos, les hizo un gol un portero. Si salió a decir estupideces el árbitro que las arregle”, remató.