Se agota el plazo para que comerciantes se regularicen

el

DE LA REDACCIÓN

Se agota el plazo para que los comerciantes que tienen los locales en los mercados públicos municipales se acerquen a la Tesorería Municipal para la firma de sus convenios, a través de los cuales se comprometan al pago de sus adeudos.

Las autoridades municipales, a través de sesión de cabildo, determinaron otorgar a los comerciantes que durante la primera mitad del año no aprovecharon el programa de descuentos que se aplicó para favorecer la regularización de sus adeudos, un plazo adicional correspondiente a este mes de septiembre para que pudieran ponerse al día en sus adeudos.

Se ha realiza0do el exhorto a los comerciantes para que se acerquen a la Tesorería, conozcan las condiciones de pago y las facilidades que se les brindan y de esa manera estar en condición de pagar los derechos e impuestos que no hayan cubierto.

Es importante señalar que la medida de aplicar el programa de regularización de pagos se aplicó después de que un grupo de comerciantes se acercara a las autoridades para solicitar facilidades de pago y ponerse al día en sus adeudos.

Ahora que el programa fue aprobado se espera la respuesta de los comerciantes, quienes así evitarán problemáticas de adeudos o sanciones por no estar regularizados en el pago de sus impuestos.