Quiere TEV edificio propio

el

-Insistirán el próximo año

Por Yhadira Paredes

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), José Oliveros Ruiz, afirmó que el próximo año se reactivarán las gestiones para contar con un edificio propio, con el objetivo de no tener una erogación en rentas.

El magistrado señaló que se busca no pagar renta y contar con instalaciones acorde a sus necesidades.

Es necesario, dijo, contar con un edificio propio, pues aunque se han acoplado al actual ubicado en la calle Zempoala, contar con una instalación propio disminuirá los gastos actuales.

Recordó que se paga actualmente una renta al Poder Judicial del Estado, porque es urgente contar con un espacio propio donde desarrollar sus actividades.

Por otra parte, indicó que al año se atienden casi 800 impugnaciones, además de cambios de dirigencias partidistas y el próximo año, asociaciones políticas pueden impugnar si no logran su registro como partidos políticos locales.

Sobre la remodelación de la biblioteca del TEV, dijo que cuentan con 600 ejemplares, de los cuales 400 fueron donados por la Sala Superior, los cuales se encuentran en la planta baja del edificio.

El magistrado presidente, adelantó que son 60 subagentes municipales que hasta el momento impugnaron y solicitaron la remuneración de su salario.

Finalmente, sobre la Reforma Electoral, dijo que ellos se ajustarán a lo que se defina a nivel federal, pero en el caso del TEV abonan a la paz social y democrática.