No hay desabasto de oncológicos en Veracruz

el

-Asegura Ramos Alor

Por Yhadira Paredes

El titular de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseveró que si bien hubo desabasto de medicamentos al inicio de la administración, ahora se tiene garantizado los tratamientos oncológicos en la entidad.

Asimismo, anunció que en próximos días llegará a Veracruz del primer cargamento producto de una compra consolidada, con lo que se empezará a resolver de raíz el asunto de los medicamentos.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) afirmó que se cuenta ya con un padrón de pacientes, en el que se vigila que no falten los medicamentos para su tratamiento para el cáncer y otras enfermedades.

Reconoció que ha habido desabasto, pero no como consecuencia de que la SS no lo compre, sino por la producción de los medicamentos por parte de los laboratorios.

“Son varios medicamentos que han estado mostrando un desbasto es el metrotexzate, que es un medicamento no caro, pero que lo produce un solo laboratorio, son maniobras de mercadotecnia para encarecer el producto.”

Aseguró que a pesar de esta situación se tienen medicamentos que suplen estas ausencias transitorias.

“Tenemos que ir en busca de los medicamentos para que no falten a los niños y personas con cáncer, pero también hay que promover la producción de medicamentos en el país por investigadores mexicanos”.

Finalmente, con relación al cargamento de medicamentos, dijo que son comprados a nivel central y que llegarán en breve.