Anuncian campaña ginecológica gratuita

el

Por Yhadira Paredes

Luego de reconocer que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en muerte de mujeres por cáncer de mamá, Oscar Espino Contreras, presidente del Club Rotario Xalapa Manantiales, anunció la vigésimo quinta campaña de toma de estudios ginecológicos a bajo costo.

El representante de este club indicó que los días 17, 18 y 19 de octubre se llevará a cabo la toma de muestras de Papanicolaou, colposcopia e incluso biopsias en caso de que los médicos me detecten alguna lesión, así como revisión de glándulas mamarias.

Indicó que se estima la realización de casi 500 estudios durante estos tres días, en los que participarán médicos de la Ciudad de México que acuden año con año a brindar estos servicios de medicina preventiva.

El Club Rotario Manantiales desde hace 16 años ha emprendido una campaña, esta es la numero 25, con siete mil mujeres atendidas en prevención de cáncer cérvico-uterino y de mama, gracias a los esfuerzos que realiza el Club Rotario para que las mujeres puedan hacerse sus estudios de Papanicolaou y de mamá cuando menos una vez al año.

Oscar Espino detalló que las mujeres tendrán la oportunidad de hacerse un chequeo ginecológico con médicos de experiencia y a un costo muy por debajo del mercado, pues costará 200 pesos.

“Habrá una cuota de recuperación, en su mayoría el club Rotario subsidia el mayor costo, pero estamos muy por abajo de lo que podría costar en un consultorio. Son 200 pesos por Papanicolaou, colposcopia e incluso biopsia en caso de alguna lesión”, finalizó.