En transición, planes de estudio de futuros docentes

el

Por Juan David Castilla Arcos

Los planes de estudio para la formación de nuevos educadores en Veracruz se encuentran en transición y los cambios que deben consumarse antes del 2021.

Esto se debe a que la reforma educativa heredada por el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, fue desechada y el nuevo Gobierno Federal lleva a cabo otras acciones.

Así lo dio a conocer la subdirectora técnica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Flavia Beatriz Ramos García, quien añadió que todas las escuelas normales del país están en el mencionado proceso.

“Por tanto los planes de estudio 2018 y los inmediatos de interiores, aun cuando están autorizados, están en transición, están trabajando. Algunas (escuelas normales) siguen en 2018 y otros con planes anteriores”.

Tanto la Normal Veracruzana como las demás normales del país deben alinearse al artículo 3º constitucional, a la nueva escuela mexicana y tienen que trabajar en cambios curriculares.

Mencionados cambios van desde el trabajo que hacen los docentes y principalmente las necesidades de formación para los nuevos educadores.

Todo estos cambios se están efectuando desde el mes de enero y febrero, a través de la Dirección General de Educación Superior.

Las modificaciones o situaciones emergentes son mencionadas en los reuniones nacionales, mismas que han sido cuatro y un congreso el pasado mes de abril.