Firma Javier Duarte convenio con Bancomext para fortalecer economía social

el

Veracruz, Ver.- Veracruz es un estado que respalda la política nacional de fomento económico para ir hacia un México Próspero, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco de la firma del convenio de colaboración para el fortalecimiento de empresas exportadoras y de turismo de Veracruz entre el Gobierno del Estado y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

 

Ante el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, el mandatario aseguró que en Veracruz se fomenta la economía social a través de un mayor acceso al financiamiento; “por ello, los veracruzanos celebran la firma de este convenio porque representa nuestra determinación de respaldar a los empresarios que contribuyen a generar empleos y al desarrollo económico de la entidad”.

 

 

Destacó que con este acuerdo se apoya el desarrollo de proyectos que permitan el fortalecimiento de las empresas exportadoras; además, se beneficia a emprendedores turísticos para aprovechar la nueva infraestructura en museos y paseos culturales que integran el rescate en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz.

 

“Al lado de Bancomext podremos facilitar nuevas herramientas a quienes exportan o están en proceso de iniciarse en el comercio de exportación; agradecemos a Bancomext por ser un aliado del impulso al sector productivo veracruzano”.  

 

El Gobernador aseguró que la decisión del Banco Nacional de Comercio Exterior de trabajar en coordinación con la entidad representa grandes beneficios para los veracruzanos, por lo que agradeció a su director Enrique de la Madrid Cordero el apoyo y respaldo por considerar a Veracruz como una opción de actividad e inversión.

 

Duarte de Ochoa expresó que “nuestro compromiso es promover los beneficios del convenio con Bancomext hacia el sector empresarial y facilitar su acceso”.

 

A la firma del convenio, asistieron como testigos los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, y el de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo; así como el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, entre otros representantes de los diferentes sectores empresariales del estado.