Podrían concretar inversión francesa en Xalapa

el

Por Juan David Castilla Arcos

El ayuntamiento de Xalapa recibirá el próximo miércoles 13 de noviembre al Embajador de la Industria del Futuro, proveniente de Francia, para concretar una inversión importante para la capital del estado.

Así lo reveló el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien añadió que se llevarán a cabo reuniones, donde participarán varios empresarios locales y dicho embajador.

El titular de la Comisión de Desarrollo Económico indicó que se pretende que la inversión extranjera voltee a ver a Xalapa y le apueste a ella.

Además, refirió que también se realizará una reunión del Consejo de Mejora Regulatoria, para activar el Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA), como una ventanilla única del ayuntamiento de Xalapa para la creación de nuevas empresas.

“Ahora sí ya está publicado en gaceta oficial (CREA), ahora sí no hay excusa para poder bajar y simplificar todos estos trámites que nos han golpeado tanto”.

En ese sentido, Fernández Garibay indicó que la Dirección y la Comisión de Desarrollo Económico trabajan en la creación del empleo y la simplificación de trámites.

“Hoy más que nunca necesitamos apostarle a Xalapa y parte fundamental para poder crecer es la simplificación de los trámites”.

Finalmente, indicó que el ayuntamiento elaboró un plan “muy agresivo” para crear más empleos y generar una mayor derrama económica.