Lamenta Rectora lentitud de investigaciones

el

-En proceso por falta de entrega de recursos a la UV

Por Yhadira Paredes

Es lamentable el poco avance en las investigaciones por las denuncias que interpuso la Universidad Veracruzana (UV) por la falta de entrega de recursos durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa, sostuvo la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Asimismo, rechazó hablar sobre los mensajes en la red social Twitter del exgobernador sobre su situación legal en torno a la acusación de peculado, pues dijo que no merecen ningún comentario.

Indicó que las denuncias tienen dos años, pero siguen vigentes, por lo que el área jurídica aporta información solicitada en su tiempo por la Procuraduría General de la República (PGR), hoy convertida en Fiscalía General de la República (FGR).

“Hay una denuncia que está en proceso y en ese sentido yo no hablaría, porque es un proceso que lleva su curso, ya todos sabemos lo que ha pasado y es un recurso que cada determinado tiempo se revisa. Yo no voy a dar una opinión personal sobre un tema que además tenemos una denuncia que está interpuesta por la Universidad Veracruzana”.

Ladrón de Guevara afirmó que al ser una denuncia que está en curso no se merece una opinión de una autoridad de una institución que denunció siendo él el gobernador (Javier Duarte).

“No voy a dar una opinión personal de un tema que además tenemos una denuncia que está cursos”.

Finalmente, exhortó a las autoridades ministeriales a que agilicen las investigaciones para concluir con estas denuncias, pues los tiempos judiciales son muy largos.