Si cuento con exámenes de acreditación: Cisneros

el

-Aunque no es obligación tenerlos

Por Yhadira Paredes

Luego de señalar que no está obligado a contar con la acreditación de control y confianza, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que quien tiene que solicitar los resultados en caso de interesarles son los diputados locales.

En ese sentido, se negó a informar si aprobó o no estas pruebas que presentó, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, el pasado 26 de septiembre, luego de que el gobernador Cuitláhuac García confirmara que no estaban acreditados.

Entrevistado tras la entrega del documento del Primer Informe de Gobierno, el funcionario estatal aseguró que sí tiene los exámenes, pero no es obligación del secretario de Gobierno tenerlos.

“No es obligación del secretario de Gobierno, no es obligación, lo subrayo, presentar sus exámenes de control y confianza; sin embargo, no solo cuando uno se involucra en tareas de seguridad como nosotros lo estamos haciendo, lo estipula la ley y lo hicimos, también, es nuestra convicción”.

Y sostuvo que el resultado de los exámenes se debe preguntar directamente al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, pues no le notifican al funcionario, y envió a los reporteros a revisar la ley.

“No estoy obligado a presentarlos y sin embargo, lo hice; (Hugo Gutiérrez) también lo presentó, eso no nos lo notifican a nosotros. A ningún interesado le comunican si pasa o no”, añadió.

Por otra parte, ante la detención de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano María Angélica “N”, presunta responsable del asesinato de Maricela Vallejo, afirmó que no habrá impunidad en crímenes cometidos en Minatitlán, Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán y Medellín.

Además, destacó que por casos como el periodista Celestino Ruiz, asesinado en su domicilio en Actopan, como en el caso de masacre de Minatitlán ya hay detenidos, mientras que en el caso de la desaparición de comerciantes de Ixtaczoquitlán, hay dos detenidos, sujetos a proceso.

Por último, Cisneros Burgos afirmó que en el asesinato de Jun Carlos Molina Palacios, recalcó que habrá justicia y se dará con los autores materiales e intelectuales, si es que los hubiera.