Desiste Edel reelección en el TSJ

el

DE LA REDACCIÓN

El ahora expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, dio a conocer mediante un comunicado que no buscará reelegirse a la presidencia.

Mediante un documento que circuló en diferentes redes sociales, dio a conocer que el 30 de noviembre concluye su periodo constitucional al frente del TSJE y dio a conocer que no buscará reelegirse a la presidencia para el periodo 2019-2022.

En dicho comunicado señala que “fui designado como magistrado del Poder Judicial del Estado por el periodo de 10 años, el cual fenece el próximo mes de julio de 2020, bajo esta circunstancia, mi nombramiento concluye en un periodo menor a dicha renovación”.

“Agradezco a las y los magistrados, consejeros, jueces y personal institucional su respaldo en estos tres años. De igual manera, reciban mi gratitud el Ing. Cuitlahuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y el Presidente de la H. Legislatura LXV Dip. Rubén Ríos Uribe”, continúa el documento.

“Por todas estas consideraciones y el privilegio de haber encabezado estas responsabilidades, hoy anuncio mi decisión de no participar en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022”, finaliza el documento.