PC y Salud, listas para el periodo vacacional

el

-Con Operativo Guadalupe-Reyes

Por Ángeles Anell

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Salud (SS) y Protección Civil (PC), permanecerá vigilante en ciudades y carreteras a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población durante el periodo vacacional de invierno.

Como parte del Plan Operativo Guadalupe-Reyes, la SS dispone de 62 equipos de atención prehospitalaria, 62 ambulancias terrestres y 2 aéreas; asimismo, estarán activos los 59 hospitales, personal médico y de enfermería, e instalará módulos de atención de urgencias en caso de accidentes, lesiones diversas, alteraciones metabólicas o aparición súbita de enfermedades.

A su vez, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios cuenta con 95 elementos en las 11 jurisdicciones, quienes realizarán fomento sanitario, saneamiento básico y vigilancia en establecimientos fijos, semifijos y ambulantes, purificadoras de agua, terminales de autobuses y hoteles.

De igual manera, PC dará seguimiento al desarrollo de eventos masivos, como las peregrinaciones y celebraciones de los días 24 y 31; en tanto que las direcciones de Planeación y Regulación y de Prevención de Riesgos visitarán lugares de gran afluencia, al tiempo que emitirán las recomendaciones pertinentes.

La dependencia pone al servicio de la ciudadanía los números de emergencias 070, 01800 260 13 00, 01800 716 34 10 y 01800 716 34 11 (lada sin costo); así como el correo electrónico: [email protected].