Atiende SEV 54 casos de acoso y maltrato

el

-Fueron cesados 6 profesores y trabajadores de la educación por actos de connotación sexual

Por Yhadira Paredes

Se han atendido hasta el momento 54 casos de acoso escolar y cinco de maltrato infantil al interior de las escuelas veracruzanas, afirmó la encargada del Departamento de Atención y Prevención del Acoso Escolar y Violencia, de la Coordinación de Delegaciones, Claudia Vázquez Barojas.

En el marco del Congreso Estatal de Educación Magisterial 2019, Tebaev ¡Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes! que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, destacó que cuando se tiene conocimientos de hechos como el acoso escolar (bullying) se atiende de inmediato.

“Le hablamos al director, preguntamos en qué podemos ayudarle, platicas y charlas de la Ley de Derechos de los Niños, trabajamos el acoso escolar”, explicó la funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Asimismo, respecto a las quejas por maltrato infantil, informó que se ha registrado cinco casos (de maestros a alumnos), aunque solo en la Coordinación y detalló que este año fueron cesados seis profesores y trabajadores de la Educación por actos de connotación sexual.

Vázquez Barojas afirmó que cuando se realiza una investigación contra los profesores acusados de maltrato, acoso o violencia, éstos se retiran de frente a grupo y se les coloca provisionalmente en una coordinación o supervisión escolar a fin de salvaguardar los derechos de los niños y niñas.