Autoriza Federación 533 mdp para aguinaldo de maestros

el

Por Yhadira Paredes

La Federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizó recursos por un monto de 533 millones de pesos a Veracruz para hacer frente al pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a los más de 137 mil maestros y maestras de la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien destacó que se ha hecho la gestión desde hace varios meses, con lo que se asegura el salario y prestaciones de los trabajadores del magisterio.

Descartó que se tenga que devolver o pagar estos recursos, pues insistió en que se trata de un apoyo del Gobierno Federal.

“Pedimos una ampliación, es un monto que se llama U080, que es un apoyo que se da por parte de la Federación, es como tal una partida que solicitan los gobiernos de los diferentes estados con el cual se tomó en cuenta a Veracruz” y aclaró que no es para pagar posteriormente.

Se trata de un pago de prestaciones a más de 137 mil docentes del estado, por lo que se trabaja esta solicitud desde hace meses, pues sabían que se requería para poder saldar estos recursos.