Califica Acción Nacional primer año de gobierno

el

Por Juan David Castilla Arcos

El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, adelantó que los diputados locales panistas analizan la situación para presentar denuncias por el subejercicio en el que ha incurrido el gobierno de Veracruz.

A su juicio, los mismos secretarios de despacho han reconocido el no ejercicio de los recursos públicos.

“Los mismos secretarios han dicho en sus participaciones que no han aplicado los recursos, inclusive están aceptando su delito y obviamente en su momento se verá la situación sobre aplicar las correspondientes denuncias”.

El líder estatal del albiazul también reprobó que el gobierno estatal haya solicitado un crédito para cubrir el pago de aguinaldos de los trabajadores.

“No puede comprometer al erario público en un tema que es importante, sobre todo a final de año, todo gobierno sabe que tiene un gasto bastante alto en aguinaldos. Es importante que hubiera tenido esa previsión”.

En conferencia de prensa, también criticó que haya un subejercicio de casi el 50% del presupuesto de Veracruz.

“El Gobierno del Estado no está actuando de forma responsable en la aplicación de los recursos públicos”.

En ese sentido, consideró que se trata de un año de omisiones, opacidad, pésima administración pública, falta de desarrollo, y fuertes crisis de seguridad y salud que se han agravado por la incapacidad del gobierno.

“El ejercicio de comparecencias que concluye hoy (martes) con el titular del Ejecutivo del Estado solo enfatizó los vacíos informativos en relación al uso del recurso público y las acciones realizadas este primer año de gobierno”, remató.