Labora bajo protesta personal de Correos de México

el

Por Juan David Castilla Arcos

Personal de Correos de México labora bajo protesta por las carencias que enfrentan desde hace algunos años y que impiden su actividad.

De acuerdo con José Luis Alarcón Luna, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, en la sección regional de Xalapa, desde diciembre de 2016, hay 90 empleados en la capital del estado y, de ellos, solo son 48 carteros.

En ese sentido, destacó que se requiere la contratación de al menos 20 nuevos trabajadores para atender las demandas de la población.

El entrevistado recordó que, en dicho año, Correos de México sufrió un recorte de personal y que fueron despedidos cerca de dos mil 300 empleados de base a nivel nacional.

En Veracruz, fueron liquidados 120 trabajadores y solo quedaron 640.

A nivel nacional laboran 14 mil 161 personas en Correos de México, de los cuales siete mil 799 son carteros, auxiliares postales y operativos son cuatro mil, trabajadores de confianza son mil 920 y mandos y enlaces son 200.

Aunado a lo anterior, Alarcón Luna indicó que las condiciones de las motocicletas son deplorables, toda vez que la mayoría son modelo 2008 y 2012.

Los carteros se han visto en la necesidad de poner de su bolsa para el mantenimiento de sus unidades.