Estamos transformando a Xalapa y Veracruz: Ana Miriam Ferráez

el

-Rindió su Primer Informe Ciudadano, refrendando su compromiso de servir a los xalapeños con vocación, principios y verdad

Por Ángeles Anell 

La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, representante del Distrito XII -Xalapa Rural-, rindió este jueves su Primer Informe Ciudadano de actividades legislativas, refrendando su compromiso de servir a los xalapeños y a los veracruzanos con vocación, principios y verdad.

“Por nuestra niñez, nuestras mujeres y nuestras familias, estamos transformando a Veracruz; nadie nos va a detener para lograr impere la justicia social y el pueblo viva un estado de bienestar. El año pasado fue el año de sembrar semillas, de sentar bases, de crear las condiciones necesarias para sustentar la Cuarta Transformación del país, este será de los resultados tangibles”, enfatizó.

Me siento honrada, dijo, de pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional, que pasará a la historia como el cambio de rumbo de este país, después de décadas de un modelo depredador de las riquezas nacionales, en beneficio de un puñado y en perjuicio de millones y millones de pobres.

Reconoció que en el Congreso de Veracruz aún se tiene mucho por hacer; la armonización legislativa es imprescindible para seguir realizando las modificaciones pertinentes en nuestro marco legal acorde a las necesidades que hoy requiere la población.

Ante invitados especiales, integrantes de la LXV Legislatura local, representantes de los diversos sectores y sobre todo, de ciudadanos de diversas colonias que han sido testigos del trabajo de Ana Miriam Ferráez Centeno, afirmó que en Veracruz no se tiene ningún pretexto para no dar los resultados que espera la sociedad.

“Las brechas de desigualdad, son todavía un reto que es necesario asumir en toda su magnitud; asumamos los compromisos con el pueblo de Xalapa y con la gente del Estado Veracruz. Tengamos los principios para denunciar la corrupción, para decir lo que se tenga que decir, cuando se tenga que decir”, acotó.

La legisladora de MORENA enfatizó que en este proceso de transformación, se están dejando de lado los intereses personales y como servidores públicos se están dando resultados efectivos, que sirven y se ven en cada hogar de los veracruzanos que más lo necesitan. Ya no es más de lo mismo, este es un nuevo mandato con humanismo.

En el desglose de sus actividades como integrante de la LXV Legislatura local, por emprender reformas y adiciones a diversas leyes del Estado, para hacer valer el interés superior de la niñez, donde el Estado garantice su integridad, su desarrollo, su protección, derechos y nunca más se tolere la violencia en sus diversas expresiones en contra las niñas, niños y adolescentes.

En materia de salud, resaltó la urgencia de emprender acciones que mitiguen y reviertan las afectaciones que el sobrepeso y la obesidad están provocando en la población infantil.

Detalló acciones a favor de la igualdad, para frenar la violencia de género y contribuir en la atención del fenómeno del feminicidio en la entidad, en tanto que en materia de Protección Civil, Veracruz ha contribuido para cambiar el paradigma de la reacción a la prevención y mitigación de riesgos, así como otorgar el reconocimiento a los guardavidas en playas y centros acuáticos.

“Con visión incluyente, mi trabajo se ha enfocado en las personas con alguna discapacidad, que deben tener nuestra mayor atención, para no dejar en discursos, su protección y su cuidado. Debemos hacer todo lo necesario para cumplir con acciones y leyes que se apliquen y se les brinde más oportunidades en los diferentes ámbitos”, resaltó.

Tengo en claro -refirió-, que la verdadera labor del legislador consiste en armonizar lo legal con lo legítimo, la Ley con la justicia. Y como han visto en mi video, ¡el trabajo… está hecho!

“Realizar esta labor, es mi convicción. Como diputada tengo un enorme compromiso con la ciudadanía, con el pueblo de Xalapa y con Veracruz, y en ese sentido quiero dejar en claro: ¡Nada me detendrá para seguir sirviendo a los ciudadanos, para demostrarles de frente, que mis intereses son legítimos y mi trabajo está sólo con la ciudadanía! ¡Ana Miriam no se espanta, ni se amedrenta!”, sentenció.