Diputados decidirán permanencia de Verónica Hernández en la FGE

el

-Gobernador Cuitláhuac García pide evaluar buenos resultados de la encargada de despacho

Por Yhadira Paredes

Serán los diputados locales los que decidan si la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asume el cargo como fiscal general en Veracruz, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que deberán tomar en cuenta los “buenos resultados” que ha brindado.

El mandatario sostuvo que la actuación de la fiscal ahora ha contribuido a mejorar las condiciones de seguridad, pero es lo que decidan los diputados locales.

“Yo veo una actuación, incluso que nos sorprende, la verdad, mira que hay algo importante que señalar, no es choro, ni cebollazo, es mujer, el que haya llegado una mujer con autoridad moral, que no pertenece a ningún grupo político ni tiene ninguna mancha, ayudó mucho, pero el hecho también de que sea mujer ordenada, capaz y con una visión de procuración de justicia que no se había visto”.

En ese sentido, destacó que se ejecutaron órdenes de aprehensión, detenciones cumplimentadas y cambios en la Unidad Antisecuestro, donde de inmediato se termina la negociación con los secuestradores que tenía la anterior administración.

“Es decir, se rescataba a la víctima, cuando esto sucedía, no se le seguía investigando, ahora no, ahora se han agarrado a bandas de secuestradores completas. En Córdoba agarramos dos bandas y así”.

Sin embargo, reconoció que el delito de secuestro en Veracruz sigue siendo el “talón de Aquiles” para su administración, pero señaló que por fortuna va a la baja a partir de noviembre.