Anuncia IMSS hospital regional en Xalapa

el

Por Yhadira Paredes

Tras una década de espera, por fin podría iniciarse la construcción del Hospital Regional para Xalapa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una inversión de mil 500 millones de pesos y con capacidad de 144 camas, así lo dio a conocer el delegado norte en Veracruz, Candelario Pérez Alvarado.

Indicó que ya se cuenta con un terreno aprobado, para el que se están tramitando los dictámenes correspondientes para iniciar la construcción y mejorar las condiciones de atención de los derechohabientes de Xalapa y zona conurbada.

“Tenemos el terreno, son cinco hectáreas, es un hospital de 144 camas el que se va a impulsar”. Recordó que el IMSS no había invertido desde hace dos años en infraestructura hospitalaria, pero en el programa de Salud del presidente de la república están priorizado la construcción de seis hospitales, entre ellos el de Xalapa.

El delegado norte del IMSS informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó ya esta construcción por el orden de mil 500 millones de pesos, generando alrededor de mil empleos directos en la zona.

“Dos años debe durar el proceso constructivo y medio año más el de equipamiento”, finalizó.

Hay que recordar que el proyecto del nuevo hospital de Xalapa perteneciente al IMSS tiene un retraso de casi 10 años, pues su primer impulsor fue el ya fallecido delegado Octavio Pérez del Valle Ibarra.