Policías veracruzanos entre los 10 mejor pagados del país: SSP

el

Por Verónica Huerta

Los policías de Veracruz se encuentran entre los diez primeros lugares de estados de la República Mexicana, como “los mejores pagados”, con un salario mensual de 14 mil 400 pesos, más prestaciones laborales y en caso de fallecer en el cumplimiento de su deber a su familia se le entregará una vivienda.

En entrevista el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que al iniciar la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los policías de Veracruz se encontraban en el lugar número 22 con respecto al salario que recibían y “eran considerados como los peores pagados de todo el país”.

Informó que en el primer año de esta administración estatal el gobierno de Veracruz ofreció dos aumentos al salario de los policías estatales, y ahora se ubican en los diez primeros lugares de todo el país como los mejores pagados.

“Los aumentos fueron un mil 200 pesos aproximadamente, uno y el otro de un mil 100 pesos, más o menos cada uno”, dijo el secretario.

Para este 2020, la SSP contempla “tener mejores elementos, más capacitados, sobretodo mejores pagados, cómo secretario de Seguridad Pública quiero estar en los mejores cinco lugares del país, que los policías estén mejores pagados, para que ellos y sus familias estén tranquilos”.

Gutiérrez Maldonado informó que las autoridades de la SSP hacen lo posible en cuanto la administración de recursos públicos para que los policías estatales sean los más valorados dentro de la corporación.

“Nosotros nos mortificamos día con día para que el pueda tener mejores prestaciones, él y su familia ya que no es fácil arriesgar sus vidas todos los días” afirmó.

El propósito de darles mejores salarios a los policías es para evitar que sean cooptados por bandas criminales, la corrupción y dar tranquilidad a sus familias.

“Aunque sabemos que a cualquier policía le gana primero la vocación y luego el salario, pero con eso damos tranquilidad a sus familias y a ellos, para que puedan tener un estado de vida tranquilos, que ellos salgan a las calles y sepan que a sus familias no les va a faltar nada” señaló.

Para este año, la SSP contempla capacitar a mil 200 elementos, y tener en total sumar seis mil elementos operativos, que vigilen las calles de las ciudades y carreteras.

Finalmente Gutiérrez Maldonado informó que en el 2019, un total de siete policías murieron en el cumplimiento de su deber, mismos que son considerados como “Héroes” por la secretaría de Seguridad de Veracruz (SSP), por lo que a sus familias les entregaron viviendas.