Funcionarios “meten mano” en cambio de dirigencia de Morena

el

Por Yhadira Paredes

Aunque reconoció que hay funcionarios que tienen el deseo de “meter la mano por aquí o por allá” en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, el secretario de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal, Alejandro Moreno Hernández, afirmó que el que acudan a las asambleas de sus partidos no viola la ley.

En entrevista previa al Consejo Extraordinario que se llevó a cabo en Xalapa, el integrante del Comité Directivo Estatal recordó que hay una recomendación del presidente de la República para que quien es funcionario deje el partido o renuncie a su cargo.

Sin embargo, aseguró que se revisaron los estatutos del Morena y se establece que el que es delegado o consejero, aunque sea funcionario, puede acudir a las asambleas en base a los derechos como militante.

Y es que en el evento de este domingo se encontraban presentes diputados locales, federales, así como titulares de secretarías, como la del Trabajo y la de Medio Ambiente, María Guadalupe Argüelles Lozano y Rocío Pérez Pérez, respectivamente.

Alejandro Moreno sostuvo sobre la posible intromisión de funcionarios estatales que han trabajado “de una manera un tanto independiente, sabemos que siempre existe el deseo de meter la mano por aquí o por allá, pero por lo menos no ha sido en este caso”.

Moreno Hernández, por otra parte, señaló que este consejo cuenta con todos los requisitos para hacerlo legal y se pronunció por la unidad más allá de las diferencias personales.