Bancos deben tomar medidas para protección de clientes: Barzón

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Por Karla Méndez

Derivado de la situación del robo a un cuentahabiente y la acusación directa a una cajera de una institución bancaria, se ha sabido que los bancos no cuentan con un castigo a empleados a quienes se les comprueba su participación en ilegalidades.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Teresa Carbajal, representante legal del Barzón Resistencia Civil, explicó que aunque la situación dejó opiniones encontradas, las instituciones bancarias deben tener castigos a empleados, además de dar seguimiento a este tipo de casos.

“Hay una falta de castigo de instituciones bancarias a empleados que se les comprobó que estaban coludidos”.

Asimismo, dijo que tan solo en Minatitlán se descubrieron diversos casos donde empleadas y empleados de un banco clonaban tarjetas e identificación, y a los derechohabientes les llegaba la notificación de actividades después de salir del banco.

“Se tienen que hacer denuncias ante la Condusef e inmediatamente dar de baja la tarjeta ante el banco, recuerden que se tienen 48 horas para reportarla”.

De igual manera, dijo que ante el crecimiento de aquellas casas donde realizan préstamos por tu automóvil, se debe tener mucha precaución, aunque por el momento solo se tienen casos en Xalapa de compra-venta de autos fraudulenta.

En ese sentido, dijo que algunos de estos lugares prestan dinero a cambio de los papeles del automóvil, pero si se atrasan les quitan de manera “legal” su auto, situación que ha causado molestia por algunos defraudados.

También pidió que la ciudadanía sea cauta con las empresas que ofertan créditos y créditos de nómina, pues también se pueden dar diversos fraudes a los interesados.

Sobre la fiesta de enero, señaló que el 40% de la ciudadanía inicia el año con deudas debido a las compras navideñas y demás gastos, por lo que se mantendrá a la alta la contratación de créditos.