Atienden reclamos

el

Por Yhadira Paredes

“La Vincristina está en el hospital”, “Ya llegó la Vincristina” insistía la subdirectora de Atención Hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo, quien llegó hasta la calle de Enríquez para trata de establecer un diálogo con los padres de niños con cáncer, quienes arremetieron contra ella para cuestionar qué pasaría con el resto de medicamentos.

Una hora después de que cerraran la calle, los inconformes arribaron con representantes de la Secretaría de Salud, que fueron increpados por los padres de los niños y a quienes se les exigió la presencia del titular, Roberto Ramos Alor.

Ante los cuestionamientos de los padres en el sentido de la falta de soluciones, de punzocat, catéteres, incluso hasta gel antibacterial, así como otros medicamentos, aseguró que se están comprando.

“Se están comprando los medicamentos, tenemos un compromiso, usted escuchó cuando hablamos con el proveedor extranjero, el medicamento ya está en el país, ya va estar en sus hospitales”, trataba de explicar, mientras le reclamaban que habían dicho que en 72 horas estaría desde el pasado 7 de enero.

Aseguró que la Salud es una prioridad para las autoridades, pero el faltante del laboratorio no depende de ellas, sino del propio proveedor y la Vincristina es del extranjero.

“La Vincristina sale hoy del almacén a sus hospitales. Se está atendiendo. (...) Ahorita no es tema (el desabasto de otros medicamentos). Se les está atendiendo desde hace varios meses”, dijo ante los reclamos.

Cuestionada sobre la ausencia del secretario de Salud, Ramos Alor, afirmó no tener la agenda del doctor, por lo que consideró que si los manifestantes se quedaban bloqueando, estaban en su derecho.