Urgen a autoridades poner atención

el

-Ante la falta de suministros médicos

Por Yhadira Paredes

Con el rostro angustiado y sin saber el destino de su hijo de apenas 11 años de edad, con leucemia mieloide aguda, don Juan Medina Vera hace un llamado al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; y a quien lo escuche para que pongan atención a la falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer que ponen en riesgo la vida de su niño.

Indicó que su pequeño ocupa una de las camas del área de Pediatría del Centro Estatal de Cancerología y forma parte de los más de 100 niños que se encuentran en riesgo de no tener su tratamiento ante el desabasto de medicamentos.

El originario de Rodríguez Clara, quien ya pasó por el Hospital de la Torre Pediátrica de Veracruz, dice que tiene tres meses en el Cecan, donde incluso su hijo cumplió los 11 años de edad en octubre pasado, pero donde se han enfrentado a la falta de hasta captopril, que impide que la presión arterial del niño suba.

“Aquí venimos hace tres meses y estamos tratando de conseguirle la salud a mi hijo, pero desgraciadamente vea cómo están las cosas, mi hijo se llama Fabián, no ha podido ver la suya, ahora sí que está un poco recuperado, pero como dijo el doctor, está recuperado, pero no está sanado. Ahorita estamos esperamos, para esa semana ocupaba su tercer quimio, su tercer ciclo y no se lo han podido dar por falta de un medicamento”.

Lamentó que algunas medicinas se han tenido que comprar, por lo que ha tenido que gastar hasta 2 mil pesos.

“Mi hijo de 11 años necesita un Captopril, ¿hasta cuándo?, a estas alturas mi hijo ya se hubiera muerto”, dijo el hombre de oficio campesino.

Por eso, hizo un llamado para poner atención en las necesidades de los pacientes, pues no se trata de “animalitos”, sino de niños, “el futuro de México”.