Se quedan directivos con dinero de las tienditas escolares: Zenyazen

el

Por Juan David Castilla Arcos

Directivos de escuelas han sido denunciados penalmente por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al retener los fondos de las tarjetas para los Comités de Padres de Familia de Tiendas Escolares.

Así lo reveló el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, quien lanzó un ultimátum a todos los directivos para que eviten actos de corrupción o, de lo contrario, se procederá legalmente en su contra.

El funcionario estatal sentenció que los directivos podrían perder su trabajo e incluso terminar en la cárcel.

En ese sentido, indicó que los directivos que no hayan entregado los fondos tendrán la presente semana para hacerlo y, aunque cumplan con el pago, serán acreedores a las sanciones ya mencionadas por parte de la contraloría interna de la SEV.

“En lugares donde ha habido resistencia es porque el director tenía un prestanombres”.

El funcionario recordó que la entidad cuenta con 24 mil escuelas, de las cuales no todas están completamente reguladas en el tema de cooperativas.

Además, mencionó que el 90% de las escuelas están reguladas por comités para las cooperativas.

Este proceso se confirma al hablar con la asociación de padres de cada escuela, quienes comentan si ya recibieron la tarjeta con fondos.

Sin embargo, de no ser así, se inicia una investigación, pues el dinero ya fue entregado en días anteriores a los directores de cada instancia educativa.