Cobran 180 mil pesos por predial

el

-Denuncian locatarios

Por Juan David Castilla Arcos

Locatarios del mercado Miguel Rebolledo de Coatepec denunciaron que el ayuntamiento les cobra hasta 180 mil pesos para liquidar su adeudo por concepto del impuesto predial.

De acuerdo con Esteban Cayetano, uno de los comerciantes, a algunos de sus compañeros les están cobrando más de lo que perciben para liquidar su adeudo con el Gobierno municipal.

“Ahorita a un local le están cobrando hasta 180 mil pesos, dime tú si es algo justo, es muchísimo dinero”.

A su juicio, la mayoría de los locatarios están inconformes por las altas cantidades monetarias que se están exigiendo.

“El adeudo que tienen es mucho mayor a lo que ganan o año que vale el local, por eso muchos no están de acuerdo, en su mayoría”.

El entrevistado indicó que sus ventas han bajado año tras año y, por ello, es complicado liquidar el adeudo que mantienen con el ayuntamiento de Coatepec.

En ese sentido, comentó que el presidente municipal, Luis Enrique Fernández Peredo, pretende condonar una “mínima” parte del deudo.

“Ha habido diálogo, pero no se ha llegado a un acuerdo, porque es una mínima cantidad lo que quiere él (alcalde) condonar”.

Además, mencionó que el mercado no ha recibido el mantenimiento que requiere, pues, incluso, se mina el agua en la losa cada vez que llueve.

Cabe recordar que el alcalde reveló recientemente que los más de 100 locatarios deben 30 millones de pesos al ayuntamiento por concepto del predial, desde hace diez años.