Adeudan locatarios millones

el

-Al ayuntamiento de Coatepec

Por Juan David Castilla Arcos

Un adeudo de 30 millones de pesos mantienen comerciantes del mercado Miguel Rebolledo del municipio de Coatepec por concepto de impuesto predial.

Así lo reveló el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo, quien añadió que el ayuntamiento buscará la manera de que los vendedores puedan liquidar la deuda.

El caso fue turnado a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, misma que es presidida por la diputada Rosalinda Galindo Silva, en busca de la condonación del adeudo, con el objetivo de evitar afectaciones económicas a los comerciantes.

Sin embargo, la Legislatura notificó que la condonación podría ocasionar un daño patrimonial al ayuntamiento de Coatepec.

Se trata de más de 100 vendedores que adeudan dicho impuesto desde hace más de diez años.

El edil indicó que también los vendedores del parque Miguel Hidalgo tienen adeudos con el ayuntamiento.

“Los dirigentes están en la mejor disposición. Ellos mismos dicen que están dispuestos a cooperar con el gasto público. Hemos encontrado resistencia de tres personas, pero eso es lo que puede llegar a descomponer a todo el grupo”.

Fernández Peredo refirió que se analizarán las acciones a emprender por parte del ayuntamiento para que no haya inconformidades.

Añadió que si los comerciantes cumplen con el pago de impuestos, el dinero podría destinarse en obras para mejorar el mercado y el parque de dicho Pueblo Mágico.