Pide Arzobispo protección a la vida

el

Por Yhadira Paredes

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al recordar la figura del “cordero de Dios”, lamentó que en la actualidad sean muchas las vidas sacrificadas por las balas y la violencia en que se vive en la sociedad, además de la pretensión de las autoridades de promover la despenalización del aborto hasta las 12 semanas.

En la homilía de este domingo en la Catedral de Xalapa, el sacerdote católico reconoció que la sociedad vive con muchos sacrificios tanto a nivel familiar y personal.

“Pero también mucha gente sacrificada por las balas, los asesinatos, por todas las desapariciones que tenemos, vivimos un ambiente de mucha gente que muere”.

Y además se promueven situaciones como el matar “a los bebés en el vientre materno hasta los tres meses”, lo que no es, aseguró, lo que Dios pide.

“Tenemos que proteger la vida desde el vientre materno y en todas sus etapas, la niñez, la juventud, en la adultez y la vejez, toda persona es digna de ser protegida, querida, estimada y valorada, por eso tenemos que luchar siempre a favor de la vida”.

Reyes Larios se pronunció también por, además de valorar la vida humana, cuidar la del planeta, evitar la contaminación del agua y dejar de ser depredadores de la misma naturaleza.

“Ya Cristo se ha sacrificado por nosotros y en ocasiones nosotros también debemos estar dispuestos al sacrificio por el Señor y para bien de toda la humanidad y la Iglesia”.