La Biodiversidad Amenazada, en el Centro Recreativo Xalapeño

el

-La exposición se compone de ejemplares vivos y disecados, e incluye conferencias y talleres

DE LA REDACCIÓN

Para el Ayuntamiento es importante hacer visible la importancia de la diversidad biológica y su conservación, y trabajar con una institución como la Universidad Veracruzana (UV), sus catedráticos e investigadores es una de las mejores formas de lograrlo, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar la exposición La Biodiversidad Amenazada, que permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) hasta el 27 de febrero.

Expuso que el mundo experimenta situaciones realmente adversas para la biodiversidad, por lo que es primordial que la sociedad tome conciencia de lo que significa proteger nuestra riqueza natural: “Debemos difundir acciones como ésta, para enfrentar juntos el reto de cuidar la diversidad biológica del plantea y sobre todo de nuestra región”.

La directora de la Facultad de Biología de la UV, Clementina Barrera Bernal, detalló que La Biodiversidad Amenazada refleja el trabajo colaborativo entre esta Facultad y el Instituto de Investigaciones Biológicas, con el fin de fortalecer las capacidades y competencias del alumnado, mientras se ofrece información de calidad a la ciudadanía.

De acuerdo con el director General de Investigaciones de la UV, Ángel Trigos Landa, Xalapa aún conserva una belleza y biodiversidad que con el tiempo se ha visto afectada por situaciones como el cambio climático, que llama a las autoridades, sociedad y academia a sumar esfuerzos para dar ejemplo de sensibilidad y aportar un granito de arena para que las generaciones futuras puedan seguir apreciando las plantas y animales que hoy existen.

La exposición incluye una muestra de animales vivos y disecados; 11 conferencias que se desarrollarán los miércoles y viernes a las 17:00 horas; talleres sabatinos, a las 11:00 horas, y una exposición especial sobre murciélagos, de lunes a viernes a las 11:00, 14:00 y 17:00 horas, hasta el 27 de febrero.

Asistieron la encargada del CRX, Mónica Nevraumont Sosa, y la secretaria académica de la UV, Magdalena Hernández Alarcón.