Se rehabilitarán caminos del PERE

el

-Dice titular de la Siop Elio Hernández

Por Yhadira Paredes

Para este año se contempla la rehabilitación de caminos que forman parte del Programa de Emergencia Radiológica Externa en los municipios y congregaciones cercanas a la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez. 

Y es que, acusó, en las anteriores administraciones poco se hizo para poner los caminos en condiciones necesarias para que la población salga ante una posible emergencia nuclear.

“Dejaron de darles mantenimientos a las rutas de evacuación, vamos a empezar por lo que están en mal estado, este año vamos a empezar un camino y ese mantenimiento será de manera conjunta entre la central nuclear y el Gobierno del Estado”.

Entrevistado en el marco de la inauguración y puesta en operación de la autopista Tuxpan-Tampoco, en el tramo Naranjos-Ozuluama, el funcionario estatal reconoció que todavía no hay un proyecto ejecutivo, pero se iniciará con un camino importante, aunque no detalló cuál será.

Asimismo, informó que la dependencia a su cargo está en proceso de ejecución desde el pasado 31 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de este año del 40% de las obras contempladas en el presupuesto del año fiscal anterior (2019).

Pero afirmó que el 100% de los recursos ya están comprometidos, por lo que no habrá un subejercicio.

Finalmente, destacó que se han entregado ya 200 obras en la entidad en 2019 y se espera conceder en este primer trimestre del año un número similar.