Becarios se quedarán sin empleo

el

-Son 90 mil que participaron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por Yhadira Paredes

Luego de reconocer que los tutores del programa Jóvenes construyendo el futuro no están obligados a contratar a los hasta ahora becarios, la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, dijo que este año más de 90 mil jóvenes se quedarán sin trabajo al concluir su periodo de capacitación.

Entrevistada en el marco de la puesta en marcha de la autopista Tuxpan-Tampico, indicó que están por concluir el año de beca, por lo que es necesario que los empresarios, dependencias gubernamentales y particulares consideren contratarlos de manera permanente.

Pero también consideró que los jóvenes ya están preparados para buscar otro trabajo o emprender un negocio propio con los conocimientos obtenidos durante su año como beneficiados del programa.

“Para este año, la gran noticia a nivel nacional y estatal es que los jóvenes ya van a concluir su capacitación y ellos van a estar en condiciones para ya sea quedarse a trabajar donde el tutor los capacitó o buscar un nuevo empleo, con nuevos conocimientos, aptitudes”.

Adelantó que a través del Sistema Nacional del Empleo están trabajando para abrir una bolsa de trabajo para estos becarios, aunque al ser 90 mil jóvenes no se confirma que haya trabajo para todos.

“Estamos buscando poder vincular a estos jóvenes con las empresas, pero eso será hasta el mes de marzo en Veracruz. No es obligación para ellos (empresarios) contratarlos permanentemente, pero abonamos a la buena fe de los empresarios de que valoren cómo se desempeñó el joven durante un año y cómo se capacitó”, dijo.