Contrata ayuntamiento a empresas xalapeñas

el

-Para realizar trabajos de bacheo

Por Juan David Castilla Arcos

El ayuntamiento de Xalapa ha contratado a empresas locales para bachear calles y avenidas en la ciudad.

Ayer, personal de la empresa xalapeña Construcciones B&M S.A de C. V. realizó labores de bacheo sobre la avenida Miguel Alemán.

El representante de dicha constructora, Ramón Montano Hernández, confirmó que el gobierno municipal ha liberado los pagos en tiempo y forma a las empresas.

“Lo que pasa es que lleva cierto trámite, las estimaciones y pues tardan 15 o 20 días”.

El entrevistado mencionó que lo anterior ha generado más de 30 empleos directos e indirectos, sobre todo para operadores, oficiales de carpeta y choferes, únicamente en la empresa que representa.

Los trabajadores hicieron fresado, para retirar el firme agotado, fisurado o en mal estado y, posteriormente, tiraron la carpeta asfáltica.

Montano Hernández mencionó que fue aprovechado el buen clima para realizar los trabajos correspondientes, mismos que también se llevarán a cabo en la avenida Villahermosa y en algunas calles de Las Ánimas.

“Aproximadamente ahorita son tres centímetros porque es algo superficial para que no haya baches, normalmente veníamos fresando cinco centímetros y tirando cinco centímetros a las demás calles”, remató.