Presentará Omar Miranda informe de labores

el

Por Karla Méndez

Aunque generalmente las presentaciones de informes legislativos incluyen eventos a lo grande con invitados, lo importante es dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se realiza por y para ella, tocando puertas y con cercanía.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Omar Miranda Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, dio a conocer que hará entrega de su informe el próximo miércoles 29 de enero en el recinto legislativo.

“Más allá de hacer un evento vamos a visitar colonias, hacer algo diferente, hablar con la gente, presentaremos los temas legislativos”.

Dentro de sus actividades el diputado local, señaló que este primer año sostuvo acercamiento con asociaciones y ayudó a conseguir tinacos a bajo costo.

Además reiteró que se dio apoyo a quienes no tuvieron la oportunidad de aprobar el examen de admisión a la UV, con becas otorgadas mediante un convenio con universidades privadas.

Así mismo, ante la ley de prohibir bolsas de plástico, se inició la campaña “Xalapa sin Plástico”, donde se hizo entrega de bolsas ecológicas en diversos mercados de la ciudad.

Dentro de las iniciativas presentadas, se solicitó bajar las tarifas eléctricas, tal como se hizo en Tabasco, además de la revisión de las tarifas de agua potable y que esta llegue a los ciudadanos.

Sobre la problemática del relleno sanitario en Xalapa, la situación ya se analiza por parte de Semarnat.

Respecto a la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, Omar Miranda se dijo a favor de no ir en contra de un tema cuabndo ya hay pronunciamiento a nivel nacional, solo es mero asunto de votación.

Sin embargo dijo que se deben respetar todas las opiniones, por lo que es muy importante que todos participen en los foros que realiza el Congreso local y no solo se manifiesten en contra de éstos.