Acata OPLE recorte presupuestal

el

Por Karla Méndez

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, acató la ley de austeridad y recorte presupuestal para este año, sin embargo sentenció a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que en 2021, no reduzcan más lo otorgado al encontrarse ya en Proceso Electoral.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, reiteró que las elecciones darán inicio en tiempo y forma, tal como lo marca la ley en noviembre de 2020 con todo y austeridad, pues en la redistribución presupuestal se le dio prioridad a las elecciones

“Mandar mensaje a la ciudadanía que su organismo público les va a cumplir, que las elecciones se realizarán, con austeridad, pero lo vamos a realizar, nosotros vamos a cumplir dentro de este presupuesto... Se prevé el inicio del proceso electoral 2020 y 2021”.

Así dijo, que espera sean más conscientes y Finanzas los entienda un poco más en el 2021, porque ahí se generan gastos millonarios y no por que el Organismo así lo quiera, sino porque el proceso electoral es muy caro.

Y es que Alejandro Bonilla recordó que se deben contratar miles de personas para los consejos municipales y consejos distritales, toda vez que se elegirán diputaciones locales, federales y 212 alcaldías.

“Porque el proceso electoral es muy caro, contratamos miles de personas y ahí no podría decir Finanzas que no nos va a dar el dinero correspondiente. Porque este año afortunadamente inicia el proceso hasta noviembre, los gastos empiezan a correr. El año que entra no podemos de ninguna forma no gastar lo que se tiene que gastar”.

Finalmente hizo un llamado a los consejeros y representantes de partidos políticos, para acercarse juntos en tiempo y forma, pues de salir el presupuesto igual o menor que este año habría problemas en el proceso electoral.