Realizó Cuitláhuac García gira por la zona norte

el

-Dará apoyo educativo y agropecuario

DE LA REDACCIÓN

Para conmemorar la fundación del centro escolar Adolfo López Mateos en Chicontepec, a más de 60 años de su creación y del esfuerzo que compete al ejido de Tlacolula, al obtener respaldo de la comunidad docente de la población indígena, el ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez realizó una visita de trabajo para reforzar en materia educativa y agropecuaria.

En el año 1960, un 5 de febrero, se generó el cimiento de una educación gratuita para una comunidad indígena, ubicada en el balcón de la Huasteca, desde entonces alrededor de 100 catedráticos han dejado enseñanza y aprendizaje a cada una de las generaciones de alumnos.

El Gobernador de Veracruz patentizó su apoyo a la región al impulsar las acciones académicas del ejido Adolfo López Mateos, para anunciar la rehabilitación de más de 8 aulas, los cuales tendrán un monto aproximado de más de 3 millones de pesos, al cual se le complementan programas para la educación que otorga el tema de la becas y ese apoyo hacia una mejor política.

También la situación agrícola tuvo su apoyo al concederse un tractor para mejorar el entorno de la zona, el cuál será administrado por el comité escolar que producirá hasta una mejora en sus cultivos y demás actividades agropecuarias.

García Jiménez citó a los presentes que se está trabajando para impulsar mayormente las zonas rurales, siempre y cuando se tenga esa confianza en la ciudadanía.