Acoso, práctica difícil de erradicar: IMM

el

-Se busca establecer cambios en protocolos

Por Yhadira Paredes

Se buscan cambios al Protocolo de Atención y Prevención del Acoso y Hostigamiento Laboral, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, quien reconoció que han atendidos casos de acoso y hostigamiento laboral y sexual, pues es una práctica difícil de erradicar.

En entrevista, señalo que esta línea es muy delgada, por lo que es necesario analizar cada caso que se recibe; sin embargo, reconoció que ha sido difícil concientizar sobre el tema.

La funcionaria municipal y activista dijo que el machismo y actitudes misóginas no se quitan de la noche a la mañana ni con un protocolo nada más, por lo que hace falta mucho trabajo.

“Nosotras hemos estado trabajando mucho al interior del ayuntamiento para evitar esas prácticas, no es fácil, hay mucha resistencia porque se cree por ejemplo que el hablar de cierta manera a ciertas personas es un derecho porque yo soy el jefe o lo jefa y eso en los liderazgos no debe prevalecer porque entonces hay por ahí una serie de maltratos que pueden caer en situaciones que resultan incongruentes”.