Denuncian descuentos indebidos a pensiones

el

Por Juan David Castilla Arcos

Rosa González Posadas protestó frente a Palacio de Gobierno y denunció que la empresa Intermercado realizó descuentos indebidos a su pensión mensual.

La señora laboró durante 26 años en escuelas de diferentes comunidades.

Cuando impartiría clases en la escuela Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en la localidad Mesa de Guadalupe, municipio de Alto Lucero, enfermó de osteoartritis, un trastorno degenerativo de las articulaciones.

Por su padecimiento, la pensionaron con un monto muy bajo: 6 mil pesos mensuales.

“No me pude defender por mi enfermedad, no podía caminar, estas bolitas que tengo en la mano, las tengo en la columna. No me pensionaron como profesionista, sino como técnico o algo así, recibí la pensión más baja que hay en el estado”.

En 2013, se retiró del servicio docente y años antes había solicitado un crédito de 10 mil pesos a la empresa Intermercado.

“Cuando me dieron mi retiro recibí algo representativo, diciéndome que me descontaban lo que debía yo a Intermercado, les debía como cinco mil pesos y resulta que la deuda es impagable”.

A su juicio, desde ese año le han descontado 5 mil pesos mensuales de su pensión.

Los representantes de Intermercado argumentan que el Gobierno del Estado, en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, no entregó el dinero a la empresa.

“Pero ese dinero me lo descontaron por años. Ese dinero lo recaudó Duarte, yo fui parte de esa injusticia”.

Finalmente, González Posadas refirió que la directora del IPE le ha negado el derecho de audiencia.