Maestros se ajustarán a recorte de días de asueto

el

Por Yhadira Paredes

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aseveró que los “puentes o megapuentes” no están en discusión en términos educativos, sino en términos económicos.

“Es un tema que está fuera del alcance de nosotros como organización sindical, una vez acomodándose las cosas y las opiniones ya podríamos emitir una opinión en términos de que sí nos fue bien o nos fue mal”

Sin embargo, afirmó que como maestros se ajustarán al calendario que esté vigente.

Cuestionado en torno a que si no se trata de una posible “cortina de humo” para ocultar temas importantes de la agenda nacional, no descartó esta posibilidad.

En ese sentido, consideró que se tendrá que esperar la decisión que tomen las autoridades federales al respecto de volver a conmemorar los días festivos en los días concretos y evitar correrlos hacia el lunes o viernes siguiente.

Hay que recordar que esta fue una propuesta que hizo el propio presidente de la República en el marco del 5 de Febrero, Día de la Promulgación de la Constitución de 1917, para que los días festivos se conmemoren justo en la fecha correcta, a fin de afianzar los valores históricos.