Empresarios los más afectados con eliminación de puentes largos

el

Por Yhadira Paredes

Los empresarios serán los principales afectados en caso de que prospere la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de quitar los llamados fines de semana largos para que los días oficiales se conmemoren en la justa fecha.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, quien afirmó que los días de asueto generan beneficios económicos para el país y eliminarlos impactaría negativamente a sectores productivos importantes como son el comercio y el turismo.

Sostuvo que esas fechas se ha registrado un fortalecimiento también de la memoria histórica, “es algo que nosotros siempre lo festejamos y lo recibimos bien, siempre en el comercio”.

Bernardo Martínez señaló que ante la situación que se vive a nivel nacional y en Xalapa se requiere ser más productivo y creativos para aprovechar los puentes y mejorar la economía.

“Yo creo que la idea de recorrer estos días inhábiles a lunes anteriores, para ordenar los días de asueto se hizo con el objetivo de fomentar el turismo social además de generar mejores condiciones de bienestar para los trabajadores y la gente que participamos en la economía”.

Finalmente, confió en que las autoridades federales reconsideren esta propuesta, pues se han visto positivamente los fines de semana largos dado que ayudan a las ciudades a reactivar su economía.