Es falso secuestro de pugilista regia en Veracruz

el

-Confirma gobernador

Por Yhadira Paredes

Niega el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que la pugilista regia Alma Ibarra haya sido víctima de un secuestro en el municipio de Boca del Río, si no más bien de un “engaño telefónico”.

El mandatario afirmó que es falso que hombres armados hayan llegado hasta la habitación de hotel de la atleta que participaría en el cuadrangular de box rumbo a Tokio 2020 que se celebró en Boca del Río.

“Resultó falso, ni hombres armados ni secuestro. Fue un engaño telefónico y se resolvió. Inmediatamente atendimos el caso, se localizó a la persona, a la boxeadora, en otro lugar y se le protegió. Fue un engaño telefónico y de todas maneras nosotros actuamos de inmediato, la localizamos en otro lugar, se le atendió y se puso en resguardo”.

García Jiménez aseguró que la pugilista se encuentra en perfecto estado, pero insistió en que es falso que haya sido secuestrada, pues ellos (las autoridades) cuentan con todas las pruebas de cómo sucedió este evento.

“No fue un secuestro, fue un engaño telefónico, lamentablemente esto es aprovechado por personas que utilizan los teléfonos para estar engañando. Volvemos a reiterar que el engaño telefónico es muy fácil detenerlo ¿cómo?, cuelga, nada más, si se hubiese colgado no hubiese pasado a más”.

A pesar de ello, se le localizó y se puso a resguardo, pero adelanto que la información adicional se debe resguardar para proteger a la víctima.

NI NIEGA NI CONFIRMA DETENCION DE “EL SERRANO”

Por otra parte, cuestionado por el rumor de la detención de líder del Cartel del Siglo, Rubén Serrano Morales, dijo que no podría confirmar ni negar esta situación.

“Hay detenciones importantes de algunos presuntos jefes de plaza, pero ni lo confirmo ni lo niego, porque está en manos de la investigación, hasta que se den los términos y que nos den la autorización por parte de la fiscalía darlo a conocer”.

Sin embargo, informó que se tiene una detención importante en Martínez de la Torre y otra “que se dio en otro estado, pero que tiene que ver con alguien de este estado”.