Llevarán agua a zonas de alta marginación

el

-Hay proyectos próximos

Por Yhadira Paredes

De acuerdo con el gerente general del organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, Juan Manuel Méndez Contreras, la signa del convenio entre la dependencia federal con el Gobierno del Estado hace a la entidad elegible para la inversión de 140 millones de pesos para el fortalecimiento de infraestructura hídrica.

En conferencia de prensa, luego de la instalación de la Conagua Federal en Veracruz como parte de la descentralización, el funcionario explicó que implica el desarrollo de proyectos y su validación técnica para agua potable en comunidades de alta marginación, fortalecimiento de infraestructura de drenaje y saneamiento.

Para este tipo de proyectos, dijo, se trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales para poder consolidarlos.

En otro orden de ideas, afirmó que la Conagua no ha otorgado permisos o concesiones para el uso del agua para la instalación de empresas hidroeléctricas en la entidad.

Y recordó que existen amparos pendientes de resolución, promovidos por habitantes de las zonas donde se pretende establecer este tipo de hidroeléctricas.

Finalmente, reiteró que la Conagua no ha otorgado concesiones o permisos para uso del agua para este tipo de proyectos hasta que se resuelva oficialmente el amparo.