Acusan que aseguradora AXA es un fraude

el

Por Juan David Castilla Arcos

La aseguradora AXA ha sido señalada de dejar desamparados a sus clientes en casos de accidentes automovilísticos, donde resultaron pérdidas humanas.

Dicha compañía se ha negado a pagar indemnización a la familia del joven Víctor Mauricio Enríquez Morales, quien falleció en un accidente en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Incluso, consideran que la empresa ha actuado de manera “fraudulenta”, al deslindarse de sus responsabilidades pese a la existencia de un contrato.

Antelma Morales Delgado, madre del joven fallecido, pidió que haya justicia en el caso, pues éste lleva dos años.

Por ello, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que lleve a cabo las diligencias correspondientes para que la muerte de Víctor Mauricio no quede impune.

La señora sospecha que en la Carpeta de Investigación UIPJ-DXI-F25-493-2018 se está encubriendo y protegiendo a los responsables del accidente, miembros del Grupo Transportista Vázquez.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el 28 de enero de 2018 y desde entonces la aseguradora no ha cumplido con la indemnización correspondiente.

El percance sucedió en la carretera mencionada, a la altura de la localidad Corral Falso, cuando un tráiler dio vuelta en un lugar prohibido, haciendo un corte de la circulación y ocasionando que Víctor Mauricio, quien iba a bordo de una motocicleta, se impactara y muriera al instante.

“A pesar de que se detuvo al conductor y se emprendieron las acciones legales el procedimiento para que se haga justicia ha sido lento y con muchas trabas por parte de las autoridades y de la fraudulenta compañía de seguros AXA S.A. de C.V., quien es la obligada para responder por el daño causado a la familia Morales Delgado”, comentó Antelma Morales Delgado en compañía de su abogado Víctor Mercado.

Cabe mencionar que se ha procedido ante diversas instancias, como Condusef, Centro Estatal de Justicia Administrativa (Cejav), FGE, y en la Instancia Civil, en los juzgados del Puerto de Veracruz.