Sin avances en relleno sanitario de Nanchital

el

Por Yhadira Paredes

A pesar de que defensores del medio ambiente aseguran que hay avances en la construcción del relleno sanitario ubicado en Nanchital, la titular de la Sedema, Rocío Pérez Pérez, aclaró que no hay ningún permiso para estos trabajos.

La funcionaria estatal indicó que no se tiene autorización y no se tiene en poder de la Sedema ningún resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Pérez Pérez afirmó que todos y cada uno de los proyectos que se pretendan realizar en Veracruz deben contar con autorización de la dependencia.

“Así como este proyecto que se viene denunciando desde hace varios años, todos los proyectos que se quieran realizar se tienen que presentar para su autorización ante la Sedema y conforme los tiempos de la dependencia ir atendiendo todo lo que se les pide para que puedan contar con el resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental”.

Y es que, hay que destacar que fue el alcalde Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien manifestó que se analiza la posibilidad de habilitar un relleno sanitario en Nanchital, mientras que la presidenta municipal de ese lugar, Zoila Balderas Guzmán, rechazó que su municipio sea el basurero de Coatzacoalcos o de cualquier otro sitio.