Es competencia del Congreso reformas a la Ley de Pensiones

el

Por Yhadira Paredes

Cualquier posible iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado es competencia del Congreso local, refirió la actual directora Daniela Griego Ceballos, quien recordó que la iniciativa que se presentó cuando ella era legisladora fue vetada por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La funcionaria estatal afirmó que han sostenido reuniones con la Consejería Jurídica del Gobernador, así como con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación para analizar la pertinencia de una reforma al IPE.

“Creo que tendría que convocarse a una discusión amplia, considerar al Consejo Directivo, donde hay representación del gobierno y de sindicatos. Sí lo hemos platicado, hemos consultado en la Oficina del Gobernador, pero creo que será algo que los diputados tendrán que requerir”.

Griego Ceballos aseveró que como autoridades del órgano se encuentran en toda la disposición de trabajar sobre ayudar al IPE a salir adelante.

Finalmente, dijo, los que tendrán que dar una opinión sobre una posible reforma serán los sindicatos de trabajadores en activo, las organizaciones de pensionados y jubilados, pues el objetivo común que el IPE se fortalezca.

“Hay material trabajado, pero también hay otras cosas que no se consideraron y que en el ejercicio de gobierno y al frente del IPE salen y tendrían que ser retomados, pero es un asunto que le toca al Congreso”.