Exigen maestros cambios de adscripción a la SEV

el

Por Juan David Castilla Arcos

Un total de 50 cambios de adscripción solicitados por el Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (Sitese) están detenidos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Ayer integrantes de dicha organización sindical tomaron las oficinas centrales de la SEV, ubicadas sobre la carretera Xalapa-Veracruz, debido a que dichos cambios ya fueron autorizados, pero no se han concretado.

De acuerdo con Levit de Jesús Galván Pesqueda, secretario general del Sitese, concluyó el plazo para que los trámites se finalizaran.

El plazo fue pactado en las mesas de diálogo que tuvieron durante los últimos seis meses con Oficialía Mayor, pero en el diálogo surgieron “piedras” que los orillaron a manifestarse este martes en las instalaciones de la SEV.

El mayor problema se presenta en el nivel primaria, donde una persona de nombre Nayeli filtró información de un maestro.

La situación ya fue notificada a través de un oficio al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Además, les deben presupuesto correspondiente a 2018-2019.

Durante su manifestación, personal de gobernación les ofreció una mesa de diálogo para evitar que acampen un mes como pretenden.

El quejoso añadió que no se vieron afectadas las escuelas donde laboran por organizar con tiempo su manifestación, ya que semanas atrás tramitaron permisos económicos para no dejar sin clases a sus alumnos.