Veracruzanos no usan condón

el

-Ignoran riesgos pese a contagio de enfermedades

Por Yhadira Paredes

Al menos el 60% de la población sexualmente activa no usa el condón, a pesar de los riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH/Sida, informó Karina Santos, integrante del AHF México (Aids Healthcare Foundation).

Destacó que están vigentes los mitos sobre el uso del condón y también influye la falta de accesibilidad al preservativo en muchos casos.

En el marco del Día Internacional del Condón 2020 que se conmemora el 13 de febrero, se llevó a cabo la campaña Con Condón es Sexy en colaboración con el DIF municipal de Xalapa, la asociación civil Tan Raro como los Demás, entre otros.

Sin embargo, resaltó que es importante que más personas se unan a la promoción del uso del condón.

Entre estas acciones de promoción este 13 de febrero se llevará a cabo en el Parque Juárez entrega de condones de forma gratuita de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde con el objetivo de promover su uso, para que llegue a la población y para realizar campañas sobre el uso correcto del mismo.

Se tiene previsto la entrega de 10 mil condones entre toda la población xalapeña, con lo que se busca contribuir para disminuir los embarazos no planificados, la transmisión de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.