Pobreza y miseria no se resuelven con dádivas

el

-Se prepara Iglesia para la Cuaresma

Por Yhadira Paredes 

La pobreza y la miseria en el país son un escándalo y no se superarán con dádivas clientelares, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Luego de dar a conocer que estamos a poco más de una semana de que se lleve a cabo el inicio de la Cuaresma, con la imposición de la ceniza el miércoles 26 de febrero, indicó que inicia el ayuno y la abstinencia para el mundo católico.

Sin embargo, destacó que lastimosamente hay muchas personas que ayunan obligadamente porque no tienen qué comer.

El sacerdote católico, en el comunicado de este domingo, refirió que es necesario que más allá de los programas clientelares, es necesario invertir en educación y crear mejores oportunidades para todos.

Indicó que el ayuno y la abstinencia son medios que ayudan en la conversión personal, así como que el primero es un signo de solidaridad con los que no tienen lo necesario para vivir ni en lo indispensable.

“El ayuno nos lleva a preferir otro tipo de alimento que también es necesario para vivir: el pan de la palabra de Dios; con el ayuno se frena un poco el consumismo, te impulsa a compartir lo tuyo, y sobre todo lo que tú eres”.

Suazo Reyes se pronunció porque la Cuaresma ayude a transformar la propia vida, la pascua de Cristo; que el periodo de la Cuaresma ayude a ser más solidarios con quienes lo necesitan.