Concluirán obras en calles para marzo

el

-Es un reto pero se cumplirá: alcalde

Por Yhadira Paredes

A pesar del reto que significan las obras de rehabilitación de calles en Xalapa, éstas tendrán que concluirse el próximo 31 de marzo, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Es un reto, pero tenemos que acabar el último día de marzo a más tardar, estamos a un mes y medio, estamos trabajando intensamente para que todo concluya correctamente”.

El edil comentó que por la naturaleza del subsuelo, en la calle Allende se han tenido complicaciones, lo mismo para la avenida Revolución y otras zonas de la capital veracruzana.

Por otra parte, luego de las acusaciones del regidor Osbaldo Martínez Gámez, quien afirmara que hay cuando menos tres obras que fueron reportadas concluidas y pagadas al 100%, el presidente municipal rechazó esos dichos.

“Ustedes lo ven, en cada sesión de cabildo se hace el análisis de lo que es el avance de la obra pública, y ese avance se registra en dos temas, el avance físico práctico de cuánto lleva la obra construida y el avance financiero. Cuánto se ha pagado ya por esa obra”, explicó.

Sin embargo, refirió que si el regidor Osbaldo Gámez tiene alguna observación contraria, puede expresarla en Cabildo.