Urgente acercar los servicios de salud

el

-Diputada lleva campañas a colonias xalapeñas

Por Yhadira Paredes

Es necesario acercar los servicios de salud a la población más vulnerable del estado, aseveró la diputada federal por Morena, Dorheny Cayetano García Cayetano, quien dijo que es parte de las responsabilidades de los legisladores con sus representados.

La diputada refirió que para ello, se buscan organizar ferias de la salud para colonias, no solo de la capital, sino de otros municipios a donde la población pueda acudir.

“Las brigadas de salud consisten en traerle, acercarle un poco a la gente que son avecindados de las colonias, los servicios de salud pública que se podrían encontrar en cualquier centro de salud”.

Sin embargo, aunque reconoció que la cobertura en estos centros de atención de primer nivel no es tan amplia, se busca acercarlos a la ciudadanía.

Y es que, dijo, en estas ferias de la salud, como la que se llevó a cabo en la colonia El Naranjal, se ofrecen pruebas rápidas para la detección del VIH/Sida, así como para identificar los niveles de glucosa y talleres que permiten que los padres de familia conozcan buenos hábitos alimenticios.

“México es un país con mucha obesidad, pero sobre todo lo que nos preocupa es la obesidad infantil”.

En este sentido, refirió que se busca la colaboración de los tres órdenes de gobierno, es decir: municipal, estatal y federal, así como otras dependencias que puedan apoyar a mejorar la salud de los veracruzanos.

“Mi compromiso es estar atenta al llamado de los veracruzanos y de manera especial de los xalapeños para respaldarlos en sus distintas gestiones como ha sido la de las brigadas de salud y otras en materia de seguridad” finalizó.